Playa Ostional

Playa Ostional

colono colono 11 noviembre, 2019 0 Comments Playas

Descripción: Cientos de tortugas lora arriban a la playa para desovar sus huevos en Playa Ostional. Un espectáculo natural único, que se puede observar en este Refugio de Vida Silvestre en Guanacaste. Los grupos de tortugas pueden llegar hasta en 10 ocasiones distintas a lo largo del año, pero los arribos masivos se producen habitualmente en los meses de junio, agosto, setiembre, octubre y novimbre. Las tortugas son el gran atractivo de esta playa de arena gris, oleaje fuerte y poca piedra.

Actividades y servicios: La zona se ha desarrollado a nivel turístico gracias al arribo masivo de las tortugas. Para ingresar a la playa en época de desove y poder disfrutar de este espectáculo es obligatorio contar con la presencia de un guía acreditado. En Ostional hay cabinas, hosteles y hospedaje disponible, así como restaurantes y sodas.

Estado del camino: La mayoría del camino es de lastre, pero se encuentra en buen estado. Puede llegar a Playa Ostional en automóvil sin problemas.

Actividades y servicios: En el 2015, Nosara fue colocado como uno de los «mejores 20 pueblos de surf en el mundo», según la revista National Geographic. Además de la constancia de las olas de Guiones, el artículo destaca la variedad de hoteles, cabinas y restaurantes y la tranquilidad que prevalece en el lugar aún en verano, cuando la mayoría de turistas lo visitan. También se ofrecen clases de surf y una amplia oferta de tours.

Estado del camino: Aunque el camino está en mal estado, se puede llegar a Guiones en automóvil. La mayoría del camino es de lastre. En invierno se debe tener cuidado, ya que en algunos sectores de Nosara no hay puentes, lo que ha provocado que en algunas ocasiones las cabezas de agua compliquen el acceso de los vehículos.  Ya en el sitio, se puede parquear frente a la playa.

0 Comments

Leave your reply